Debido a una conversación en Twitter entre jugadores de SK Gaming y Virtus.pro en Counter-Strike se logró pactar el primer partido de fútbol que incluirá estrellas de eSports.

sk gaming futbol

Con esta imagen empezó todo. Fuente: Twitter SK Gaming

Exactamente todo comenzó con una publicación de SK Gaming que al tener un roster brasileño en CS:GO, publicaron una imagen con sus 5 jugadores vestidos del equipo de Brasil. Para ello el jugador polaco de Virtus.pro “Pashabiceps”, fanático del fútbol, los retó a un partido 6 vs 6 con $50,000 de apuesta. El capitán de SK Gaming, “Fallen”, respondió aceptando el reto. Los dueños de ambos equipos trataron de pactar el encuentro, uniéndose al pedido la organización ESL.

Finalmente ambas organizaciones pactan el encuentro tras reunirse y sería organizado por la organización Esforce. La fecha es el 10 de julio (día después de ESL One) en uno de los campos de fútbol de Cologne, Alemania. Los detalles del evento como los jugadores, la transmisión, el pozo, etc. serán anunciados este sábado 22 de abril.

Debemos recalcar que Brasil es uno de los países dominantes del fútbol y prácticamente respiran fútbol todos sus habitantes. En finales del año pasado el astro brasileño Neymar se reunió con sus compatriotas de SK Gaming para aprender un poco de CS:GO, del que ahora se ha hecho muy seguidor. Sería impresionante si lo invitan a Neymar para este partido.

fallen y neymar fútbol

Fallen es muy amigo de Neymar, ¿quizás llegue al encuentro de julio?. Fuente: Instagram

El retador “pashabiceps” es un gran fanático y practicante de este deporte, en la biografía que le hicieron comenta que de no dedicarse al Counter-Strike profesional hubiera elegido ser futbolista profesional. En Polonia, un youtuber de ese país invitó al jugador para hacerle retos donde demuestre su conocimiento del fútbol en la práctica.

Hasta los últimos detalles de la página sería un encuentro entre Brasil contra Polonia, este sábado conoceremos todos los pormenores donde quizás entre los jugadores participen famosos de otros juegos como LoL, Dota, Overwatch entre otros.

Fuente: Página del evento