Kevin Feige, el presidente de Marvel, ha comentado que muy pronto tendrán un personaje trans en el Marvel Cinematic Universe

Marvel ha estado dando paso para hacer que el MCU sea un espacio más diverso en comparación a sus inicios. Películas como Captain Marvel y Black Panther buscaron explorar mensajes explícitamente construidos alrededor de dificultades por discriminación. En el caso de temas LGBT, se han dado pasos lentos, pero cambios han estado sucediendo. Se supone que The Eternals tendrá un personaje abiertamente gay (con familia e hijos), lo que será un cambio notable. Y ahora, Kevin Feige ha comentado que este universo tendrá su propio personaje trans.

Marvel

En un evento organizado por la New York Film Academy, a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, le preguntaron sobre el papel que personajes trangénero podrían tener en sus películas. Sobre esto, Feige dijo “Sí, absolutamente sí. En una película que ahora estamos grabando”. Eso significa que Marvel debería tener su propio personaje trans dentro de los siguientes años. En este momento están grabando The Eternals y Black Widow.

Considerando que Eternals tendrá un personaje gay, quizás esta también cuente con un personaje transgénero.

Marvel

Una de las críticas de la comunidad LGBT es que Disney incluye personajes diversos, pero les da roles mínimos para que estos puedan ser editados en los mercados internacionales. Hay países como China en los que la diversidad no es muy celebrada, e incluir a un personaje LGBT puede ser la diferencia entre ser o no ser prohibida en estos lugares. Es por eso que los personajes gay de La Bella y la Bestia y Avengers Endgame ambos fueron bastante sutiles con su orientación sexual.