El Presidente de México, Manuel Lopez Obrador, crítico a la industria de los videojuegos en una reciente conferencia de prensa a propósito del reinicio de clases presenciales en dicho país.

Su comentario se dio al momento que hablaba sobre el contenido que ven los niños en la televisión. De acuerdo a AMLO, los videojuegos fomentan malas costumbres y enfocándose en los títulos donde se “mata para ganar puntos”.

presidente de méxico videojuegos

En ese sentido, el mandatorio dijo que este tipo de juegos son racistas ya que te dan recompensas por matar a un afroamericano o en algunas ocasiones hasta un mexicano. “Necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad, una nueva corriente de pensamiento”– manifestó.

México regularizó a los videojuegos

presidente de méxico videojuegos

Los gobernantes en México siempre han tenido en la mira a los videojuegos. Para el próximo mes de mayo, entrará en circulación el nuevo sistema de clasificación de juegos en dicho país.

De acuerdo a la diputada Aurora Cavazos, es buscar que los niños y adolescentes no estén expuestos a contenido violento, sexual o racista. Por el contrario, se espera que con esto se impulsen a otros juegos que incentiven la imaginación y creatividad.

Cavazos fue de las primeras en impulsar esta iniciativa. Además de lo anterior. El gobierno también busca promover la cultura de la responsabilidad en los padres de familia sobre que es lo que están comprándole a sus hijos.

Diversos especialistas han señalado que esta ley fracasará. Esto debido a que los menores de edad igual terminarán expuestos si es que los padres de familia o algún familiar directo está de acuerdo en que su niño pueda tener un videojuego con contenido para mayores de edad.

Se quiere un modelo de clasificación nacional (cuando ya se tiene uno internacional), que retrasará los estrenos y resulta letra muerta para los consumidores, ya no hay autoridades que vigilen eso.

Fausto Cantú, socio fundador de Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica).
presidente de méxico videojuegos