SPOILERS para Avengers Endgame, no seguir leyendo si no quieres saber muchas de las sorpresas de este reciente película

Endgame marca una diferencia importante con el resto de películas del Marvel Cinematic Universe, o al menos eso es lo que aparenta. Lo que se espera de esta productora en estos tiempos es una o dos escenas en los créditos para introducir nuevos elementos. Puede ser “revelar” a Thor en Iron Man 2 como puede ser un vistazo al nuevo Spider-Man en Civil War. En el caso de Avengers Endgame, la escena post-créditos es muy distinta en su estructura y funcionamiento. Es tan distinta que, hasta cierto punto, es dudoso si se podría contar como una “post-créditos”. Acá vamos a elaborar un poco más sobre este simpático tributo.

Avengers Endgame

Durante los créditos, hay varios tipos de “escenas” mientras pasan los nombres del elenco. Al inicio se ven los nombres de la producción, luego se ven las celebridades y los momentos que han tenido en el MCU, luego hay un momento en el que se muestran las fotos de algunos Avengers mientras posan con sus mejores momentos. Por último, se muestran una clásica lista negra de nombres de todos los otros miles que permitieron que la película exista.

Acá es cuando se llega a la “escena post-créditos”, acá aparece el logo de Marvel en pantalla. Su diseño sencillo, nada muy particular. En este momento, se puede escuchar un ruido como si fuera metal golpeando metal repetidas veces. Es el sonido de Tony Stark en Iron Man 1, cuando este creó el primer traje de Iron Man mientras estaba capturado. Es una forma muy sutil pero tierna de despedir al personaje que le dio la base a los ciento ochenta minutos que se vieron en pantalla.

Avengers Endgame

Sin Iron Man, ¿habría Captain America, Guardians of the Galaxy y Black Panther? Estas películas solo pudieron seguir existiendo gracias a la primera que despertó el interés.

Fuente