Parece que la última información de que muchos juegos exclusivos de Xbox podrían llegar a otras plataformas, incluyendo PlayStation, no ha sido bien recibida por muchos fans de la consola de Microsoft. A pesar de que esta información no ha sido totalmente confirmada, varios «aficionados» de Xbox han optado por vender sus consolas, y otros han cancelado su suscripción a Game Pass como una forma de protesta por algo que aún no ha sido confirmado.
En resumen, muchos medios replicaron la información de que juegos exclusivos de Xbox, como HiFI Rush, Starfield, Indiana Jones and the Great Circle, Hellblade II, Gears of War, entre otros títulos, llegarían a otras plataformas, incluyendo PlayStation 5. Para empeorar la situación, Phil Spencer, jefe de Xbox, dijo en redes sociales que la próxima semana anunciaría cambios en la estrategia comercial de Xbox. Lejos de desmentir los rumores, su comentario avivó aún más el fuego.
Aunque la llegada de exclusivos de Xbox a otras plataformas aún no ha sido confirmada, muchos fans expresaron su descontento en redes sociales, exigiendo que no suceda. De hecho, muchas respuestas al tuit de Phil Spencer provenían de «fans» de Xbox exigiendo y amenazando para que no se lleve a cabo. Sin embargo, otros «aficionados» han anunciado públicamente que venderán sus consolas de Xbox, así como que cancelarán su suscripción a Game Pass, e incluso han publicado fotos mostrando que han adquirido una PlayStation 5.
Este comportamiento resulta bastante exagerado, sobre todo por no solo no tener fidelidad a la marca, sino por la necesidad de que tenga un rival. Lo peor de todo es que aún no se ha confirmado nada. En fin.