El senador republicano Josh Hawley piensa introducir al senado una ley que busca prohibir los loot boxes para jugadores menores

Los terremotos causados por Star Wars Battlefront 2 se sentirán en toda la industria de los videojuegos por años. Para ser justos con EA, lo sucedido con los loot boxes de Battlefront 2 fue la culminación de años de excesos. Desde entonces, varios gobiernos comenzaron a investigar este asunto para ver si necesitaba regulación. Y las empresas lograron evadir casi todas sus responsabilidades y mantener sus cuestionables prácticas económicas. Eso fue hasta ahora, fecha en la que un senador estadounidense ha vuelto a introducir la idea de regulación.

loot boxes

Se reportó que el senador Josh Hawley del Partido Republicano piensa introducir un proyecto de ley llamado “The Protecting Children from Abusive Games Act”. Lo que este busca a líneas generales es prohibir loot boxes y mecánicas pay-to-win en juegos para niños.

Lo que está en duda es que tanto pueda abarcar esta ley. Si, por ejemplo, esta lleva a que los juegos con Loot Boxes literalmente no puedan ser vendidos a menores de edad entonces eso sería un golpe significativo para estos títulos. Hay muchos factores en la mesa que podrían cambiar sus efectos.

loot boxes

Hay una chance no pequeña de que este proyecto agarre velocidad en ambos partidos, no es como si uno de estos partidos fuera particularmente aliado de las empresas de videojuegos. Si esto sucede, las formas de monetizar los juegos post-lanzamiento podría cambiar dramáticamente. La industria lleva años beneficiándose del Pay to Win y de las microtransacciones, ¿qué harán sin ellas?