SAN JUAN DE LURIGANCHO 15 DE MARZO DE 2012 EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO HACE VARIOS MESES NO RECOGE LA BASURA DEL RECINTO PENITENCIARIO DE LURIGANCHO, EL CUAL ACUMULA AL MENOS DOS TONELADAS DIARIAS, CONVIRTIENDOSE EN UN FOCO INFECCIOSO PARA SUS RECLUSOS QUE CUMPLEN CONDENA EN DICHO PENAL. FOTO MIGUEL BELLIDO EL COMERCIO

El jugador de Pokémon Go, Jose Miguel Hidalgo, se dio con la sorpresa de que en el penal San Pedro ubicado en San Juan de Lurigancho se encuentra un gimnasio Pokémon de nivel 2 custodiado por un Vaporeon.

Si nos ubicamos a las afueras del penal podremos darnos cuenta que el usuario «AdrianHuaracha» posee el conocido pokémon acuático que tiene 1585 puntos de Poder de Combate (PC). Vaporeon es conocido por haber sido introducida en la primera generación de la serie y es una de las ocho evoluciones de Eevee, conocido por ser el pokémon con más opciones evolutivas.

En la serie, este pokémon acuático es capaz de mantenerse dos horas bajo el agua sin necesidad de respirar ya que posee branquias. Asimismo, fuera del agua puede usar su cola para golpear a sus enemigos y dejarlos aturdidos.

Es conocido que Niantic coloca gimnasios al azar en diferentes sitios alrededor del mundo, alguno de ellos terminan siendo lugares polémicos como cementerios o ex campos de concentración como sucedió en Auschwitz, donde pidieron que la gente no entre a jugar la aplicación.

14711401471139