Después de una semana, Pokemon Sword y Shield ha vendido seis millones de unidades, un nuevo récord para la plataforma

Muchos han criticado a Pokemon Sword y Shield por sus diversos problemas en comparación a las entregas anteriores. Sword y Shield inicialmente generaron emoción, pero varios cambios comenzaron a dividir la opinión de los fans. Y luego sucedió el Dexit, que fue uno de los eventos más controversiales de la historia de la franquicia. El Dexit consistió en que, por primera vez, un juego de Pokemon no incluiría el Pokedex Nacional (o sea, todos los pokemones de las ediciones anteriores). A pesar de eso, Sword y Shield han sido increiblemente exitosos.

Pokemon Sword y Shield

Nintendo compartió (traducido por el insider ZHugeEx) que Pokemon Sword y Shield ha vendido seis millones de unidades en su primera semana. En comparación a Pokemon Let”s Go, este ha vendido el doble, ya que Let”s Go llegó a tres millones en su primera semana. Estas cifras convierten a Sword y Shield en los juegos con ventas más rápidas de la Nintendo Switch. En segundo lugar se encuentra Super Smash Bros Ultimate, que vendió cinco millones en su primera semana. Al parecer, el ruido del internet no es capaz de detener el interés de los jugadores casuales.

Si bien estos números son impresionantes, no llegan a la altura de Pokemon Sun & Moon, ya que estas entregas vendieron diez millones de unidades en su primera semana. Por supuesto, esto sucedió el mismo año en el que se lanzó Pokemon Go y se lanzó en una consola que ya había vendido más de 60 millones de unidades. De todos modos, es una muestra del poder económico que Sun y Moon tuvieron.

Pokemon Sword y Shield

Hasta sus críticas fueron bastante positivas, llegando a alrededor de 82 en Metacritic.