El director de Pokemon, Junichi Masuda, choca con fanático en Twitter por sus quejas relacionadas a Pokemon Sword y Shield

Pokemon Sword y Shield no tuvieron la mejor recepción, al tener las peores críticas de cualquier entrega principal de Pokemon. Es obvio que estos juegos decepcionaron a muchos, pero para algunos esto se convirtió en excusa para perseguir a desarolladores. En Twitter, el hashtag #BringBackTheNationalDex se convirtió en el grito de batalla de un público sin mucho más que hacer. Estos tweets eran spameados en cualquier comentario hecho por uno de los creativos, aunque fueran posts de comida.

Pokemon Sword y Shield

Después de meses de presión, el director de SwSh expresó su molestia.

Este 11 de enero fue el cumpleaños de Junichi Masuda, director de Pokemon Sword y Shield. Sin embargo, eso no evitó la toxicidad de algunos fans de la franquicia, lo cuales decidieron que este era el mejor momento para hacer su punto. Por eso es que uno de estos “fans” decidió responder a un tweet de Masuda agradeciéndole a un fan por desearle un feliz cumpleaños. Este “fan” hizo un comentario en el que se quejaba porque Game Freak decidió “sacar pokemones antiguos para venderlos como DLC”. Al encontrarse con este mensaje, Masuda respondió por primera vez.

Pokemon Sword y Shield

Según Atheerios de ResetEra, Junichi Masuda dijo “Es mi cumpleaños y es un feriado, ¿me dejas relajarme?”. Sin duda Pokemon Sword y Shield ha sido un juego controversial, y sus futuras expansiones han causado más divisiones entre fans de la franquicia. Algunos creen que estos se ven geniales, mientras que otros lamentan que el juego original se haya lanzado con tan poco contenido.