Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team DX será un remake de los primeros Pokemon Mystery Dungeon, saldrá este 6 de marzo

La franquicia de Pokemon Mystery Dungeon ha sido la favorita de muchos fans de Pokemon, por una variedad de razones. Estos títulos de “dungeon crawling” eran una mezcla de RPG con historia, ya que tomaban lugar en un universo diferente. Esta franquicia cuenta con cuatro títulos: Red/Blue Rescue Team, Explorers of Time/Darkness/Sky, Gates to Infinity y Super Pokemon Mystery Dungeon. Y el primer juego de la saga ahora recibirá un remake completo para Nintendo Switch. Se trata de Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team DX.

Este juego fue el primer anuncio del Nintendo Direct enfocado en Pokemon, y una grata sorpresa para los fans que llevan varios años esperando noticias sobre esta franquicia. Uno de los primeros detalles que destacan del trailer es el cambio en el estilo artístico. Al lanzarse para Game Boy Advance y Nintendo DS, Pokemon Mystery Dungeon Red and Blue Rescue Team estaban hechos en pixel art. El arte de estos juegos era muy peculiar y les daba una identidad muy clara. En comparación a esto, el remake tiene un estilo en 3D con sombras al estilo “storybook”.

En el momento que este título se lanzó, solo existían tres generaciones de Pokemon. Parece que las otras generaciones tendrán algún tipo de presencia en el juego, ya que Charizard puede hacer su mega evolución y Lucario es un pokemon jugable. Al tratarse de un remake, se desconocen si añadirán más a la historia del juego o si dejarán este aspecto intacto. De lo que se puede notar, hay cambios en el gameplay, como el mostrar el mapa en la pantalla de una forma más cómoda.

Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team DX

Pokemon Mystery Dungeon Rescue Team DX se lanzará este 6 de marzo.