The Pokémon Company anunció a los remake de Diamante y Perla a finales de febrero. El video publicado hace 4 meses generó muchas opiniones e incluso hubo quien hizo su propio remake. Sin embargo Nintendo mostró nuevas capturas que demuestran que el estilo visual ha cambiado levemente, como es habitual durante los desarrollos.

La compañía japonesa actualizo su ficha de juego dentro de la Nintendo eShop japonesa, donde reemplazaron dos imágenes mostrando la mejoría de gráficos. Una de las imágenes se muestra al Entrenador frente a Shinx. En la imagen podemos ver mejoría en la textura de los árboles, se ha reducido el tamaño del personaje y se retoco el color de la escena.

Pokémon

En la segunda imagen, podemos ver la entrada al Lago Valor y a los personajes, donde podemos apreciar un cambio general al color, texturas, iluminación y un modelado mas nítido para los personajes. Aun queda por confirmar si estos cambios visuales se extienden a lo largo de todo el juego.

Pokémon

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente se pondrán a la venta el 19 de noviembre de 2021 para Nintendo Switch. Prometen haber respetado “tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas”, pero apuntan que son remakes “fáciles de jugar” y con “funciones muy útiles”.