Pokémon Home es una herramienta imprescindible en los entrenadores Pokémon. Gracias a la aplicación los usuarios tuvieron acceso a un renovado sistema de almacenamiento de nuestros Pokémon. El servicio de almacenamiento permitía el envió de nuestros compañeros de Pokémon Go a Pokémon Sword y Shield y de Let´s Go Pikachu y Eevee.

La página oficial japonesa de Pokémon revelo que se acerca una nueva actualización, que llevaría en el mes de junio. Lo desafortunado de esta actualización es que la misma dejara de ser compatibles con algunos dispositivos móviles y sistemas operativos.

Para ser precisos los dispositivos que se verían afectados serian IPhone 5s y Iphone 6 y dentro de los sistemas operativos Android 5 y IOS 9,10 y 11 dejaran de recibir soporte para la aplicación.

¿Qué pasara con nuestros datos guardados?

Pokémon Home puede funcionar en móviles sin la necesidad de tener una cuenta de Nintendo, por lo que la información se encuentra ligada a dicho dispositivo. Si quieres cambiar el dispositivo y conservar los datos de este, se deberá vincular a una cuenta de Nintendo.

Esto nos permitirá usar la misma cuenta de Pokémon Home en otro dispositivo. Asu vez nuestra cuenta podrá ser abierta en la Nintendo Switch vinculándolo a la cuenta de Nintendo asociada a la consola.

Dado a que toda la información está ligada a la cuenta y no a un dispositivo especifico, no perderemos ningún Pokémon almacenado en la aplicación. Si tu dispositivo móvil se encuentra próximo a no ser compatible y asociaste la aplicación a una cuenta de Nintendo, podrás utilizar la versión de para la consola sin ningún problema.