Niantic quiere otro Pokémon GO Fest, a pesar que no le fue bien en su primera edición, haciéndole perder 1.6 millones de dólares.

Uno de los “fails” más recordados del año pasado, es sin duda el evento: Pokémon GO Fest, pues se presentaron muchos problemas, siendo los principales, la caída rotunda de sus servidores en pleno evento, pues al parecer, Niantic no había previsto la enorme cantidad de usuarios en un mismo lugar, teniendo como resultado un evento lleno de abucheos, errores de presentación, y todo terminando con unas sinceras disculpas, y la devolución del dinero por la entrada del evento. Aunque posteriormente la desarrolladora recibió demandas, con la que tuvo que compensar a sus usuarios, perdiendo la nada despreciable cantidad de 1.6 millones de dólares.  Sin embargo parece que Niantic ya aprendió la lección, y quiere volver al mismo lugar donde rechazado por el publico.

En la nueva edición del Pokémon GO Fest, se celebrará en el mismo lugar de la primera edición es decir en el Lincoln Park en Chicago, el 14 y 15 de julio, además, Niantic promete una experiencia única e inmersiva y que al mismo tiempo montarán instalaciones físicas además de todo tipo de actividades. El precio de las entradas para el evento será de 20 dólares.

“Tras un inicio un tanto conflictivo durante el pasado año en Chicago, conseguimos eventos con cifras de récord en Japón, Corea y multitud de ciudades por toda Europa para sumar una audiencia que osciló entre las decenas de miles hasta más de dos millones totales”. 

Recuerden que no será el único evento de Pokémon GO en el mundo, esperamos que Niantic haya aprendido de sus errores, y nos ofrezcan un evento a la altura, y no sea la ultima estocada de Pokémon GO.