Cuando Niantic y Nintendo anunciaron la llegada de Pokémon Go, nunca imaginaron el impacto que el juego tendría en la sociedad actual, siendo una verdadera fiebre durante su lanzamiento. Incluso después de años de tres años de su lanzamiento, el juego sigue siendo noticia, ya que el gobierno japonés acaba de otorgarle el premio Sport in Life.

Este premio fue otorgado a la juego por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, de Japón, donde la oficia Sports Agency, decido premiar al juego por promover el deporte y la vida sana. Según explica la agencia, aplauden el impulso que tiene Pokémon Go explorar el mundo, esforzarse por tener un estilo de vida social, físico y mental más saludable.

“Nos enteramos de esta nominación inaugural durante el tercer aniversario de Pokémon GO. Por eso, las celebraciones de este año han sido mucho más especiales, gracias al reconocimiento de Sport Agency, una organización que comparte nuestro objetivo y compromiso para hacer vida en el exterior, explorar el mundo y esforzarse por tener un estilo de vida social, físico y mental más saludable”, expresa la compañía.

(Fuente)