Hoy Nintendo dio una gran noticia para los usuarios de Nintendo 3DS y Wii U. Lo que sucede es que las tiendas digitales de dichas plataformas, Nintendo eShop, dejara de existir este año. Esto significaría algo negativo para los fanáticos de Pokémon, debido al Pokémon Bank.

The Pokémon Company anunció que el cese de operaciones de la tienda digital afectará también a la franquicia, será devastador, en especial para los coleccionistas y viejos fans de la serie.

Lo que sucede es que al cerrar la eShop de dichas plataformas, no habrá manera de descargar Pokémon Bank en mas consolas. Dicha aplicación, era la que nos permitía transferir a las criaturas de generación en generación.

La descarga de software estaría ligada a la consola, lo que significa que deberás cuidar muy bien el sistema en el que tienes instalado Pokémon Bank y Poké Transporter, pues, en caso de que deje de funcionar o la pierdas, no podrás volver a descargar ninguno de los programas en otro Nintendo 3DS nuevo, puesto que ya no estará disponible la plataforma que los alojaba.

Asi que ten mucho cuidado con tus pequeños amigos, si es que aun deseas llevarlos contigo en el banco.