hace un mes los dueños de Discord estaban pensando en vender la compañía y pese a tener propuestas interesantes, una por parte de Microsoft, decidieron mantenerse independientes. Pues ahora, la compañía anuncio su alianza con PlayStation para llevar una nueva experiencia social en la comunidad de Sony.

Jim Ryan, presidente y director general de PlayStation, anuncio la alianza entre Sony y Discord, mediante un comunicado. Esto para conectar la experiencia social que existe en Discord con las funciones gaming de la PS Network. Esta integración llegaría a inicios del 2022.

PlayStation

“Nuestra meta es que las experiencias de ambas plataformas estén mas cerca en consola y móviles a partir del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen mas fácil mientras juegan juntos”, explico Ryan

Esta alianza es posible gracias a que Sony Interactive Entertainment tomó la decisión de invertir en Discord. Esto le permitirá a convertirse en socia minoritaria de la popular aplicación de comunicación.

“Desde nuestra primera conversación, me inspiraron su amor por el gaming y la pasión de nuestros equipos para unir amigos y comunidades. Dándoles el poder a los jugadores de crear comunidades y disfrutar experiencias de gaming. Así que estamos emocionados por iniciar este proyecto juntos con uno de los servicios mas populares del mundo”, preciso Ryan.

¿Qué te parece esta alianza?, cuéntanos si es que utilizas discord y como crees que debería funcionar esta alianza.