Fue en mayo de 2021 cuando PlayStation anunció una asociación con Discord, la plataforma de vídeo y audio. Juntos, prometieron que integrarían la “experiencia PlayStation” con Discord para mantenerte al tanto con tus amigos y comunidades.

Después de varios meses, Discord anunció que a partir de ahora será posible conectar tu cuenta de Discord con tu cuenta de PSN, para poder mostrar tu actividad de juego en PlayStation 4 o PlayStation 5 en tu perfil de usuario.

PlayStation Discord

Eso sí, la conexión todavía está dando sus primeros pasos, y las compañías han arrancado con usuarios de Estados Unidos, por lo que esperan que en las próximas semanas aparezca la opción para otros países.

Además de mostrar tus actividades, también será posibile visibilizar tu ID de PlayStation Network para que los contactos de Discord puedan añadirte, siendo ideal en momentos donde estés jugando a algo y esté habilitada la opción de juego cruzado en otra plataforma.

Cómo conectar tu cuenta de PlayStation a Discord

  • A través de Discord, ve a la parte de “Ajustes de Usuario”, luego “Conexiones”.
  • Verás el símbolo de PlayStation, al darle clic o presionarlo en el celular, se abrirá un navegador para inciar sesión y vincular las cuentas.
  • Cuándo hayas realizado esto, verás que en la sección de Conexiones ya aparecerá el perfil de PlayStation.