Jim Ryan, CEO de PlayStation, comentó que están trabajando en algo para enfrentarse al creciente dominio de Xbox Game Pass

Cuando fue anunciado Xbox Game Pass, muchos se sintieron intrigados por la premisa de un servicio que ofreciera el acceso a juegos por un precio mensual. No fue un éxito explosivo, pero si consiguió una cifra amigable de jugadores y subscriptores interesados en la plataforma. Como en ese momento no generaron mucho ruido, Sony no le prestó mucha atención y se enfocaron en sus propios productos. Han pasado años desde que Game Pass se lanzó y el panorama ahora se ve muy distinto. PlayStation lo sabe, por lo cual están evaluando que dirección tomar.

PlayStation

En su entrevista con el medio TASS, Jim Ryan habló sobre la competencia que tienen con Xbox. Después de todo, el inicio de una nueva generación significa que este es el momento más tenso entre ambas desarrolladoras. Una vez que la generación ya está establecida, las tensiones se reducen. Al ser preguntado sobre responder al catálogo de Xbox Game Pass, Ryan tuvo un comentario muy llamativo. Este dijo “tendremos noticias, pero no el día de hoy. Nosotros tenemos PlayStation Now, nuestro servicio de suscripción disponible en varios mercados”. Si bien es cierto que PS Now es un servicio de suscripción, la cantidad de juegos que este tiene es mucho más limitado.

Eso sí, el comentario de Ryan hace recordar que la PlayStation 5 se ha lanzado con una promoción llamada PS Plus Collection. En este servicio, se pueden encontrar 20 juegos de PS4, entre ellos joyas como God of War, Monster Hunter World y Resident Evil 7. Existe la posibilidad de que esta colección sea como un piloto para comenzar a competir de forma más agresiva con XGP.

PlayStation

La realidad es que, cada mes que pasa, Game Pass se vuelve más fuerte.