Sony anunció oficialmente su nuevo sistema de realidad virtual PlayStation VR para PlayStation 5. A través de su blog oficial, la empresa dio los primeros detalles relacionados a un nuevo visor y controles mejorados, así como una posible ventana de lanzamiento.
Para comenzar, el post confirma que el sistema de VR para PS5 ya está en desarrollo y que varios estudios ya comenzaron a crear videojuegos para él. El visor contará con nueva tecnología para mejorar el campo visual y la resolución en pantalla, así como para la detección del casco y el ingreso de información.
Lastimosamente y según este primer avance, el visor de VR para PS5 no contará con conexión inalámbrica y que requerirá un solo cable para conectarse a la consola.
También se menciona un nuevo control de VR para PS5 que adoptará varias de las características del DualSense. Al parecer (¡por fin!) Sony abandonaría el uso de los controles PlayStation Move, originalmente lanzados para PlayStation 3 y que sirvieron como principal método de interacción en el sistema PlayStation VR de PS4.
Para cerrar la nota, el anuncio también aclaró que este nuevo PSVR para PS5 no llegará en 2021. Por el momento y hasta nuevo aviso, la única forma de jugar en realidad virtual en PS5 sigue siendo a través del visor de PS4 mediante un adaptador especial provisto gratuitamente por Sony (aun sin confirmar para nuestro país).
Fuente: Blog oficial de PlayStation