El reconocido portal Bloomberg lanza tremenda bomba, revelando que PlayStation ya se encuentra trabajando en un servicio de suscripción que planea ser el competidor directo de Xbox Game Pass.

De acuerdo a una serie de documentos a las que han tenido acceso, este servicio, con nombre en clave Spartacus, le permitirá a los usuarios de PlayStation pagar mensualmente para acceder a un catálogo de “juegos modernos y clásicos“.

Este servicio estaría disponible tanto en PlayStation 4 y PS5. Sony aún tiene dificultades de seguir produciendo debido a la pandemia por la covid-19, por lo que apostará por la pasada generación.

PlayStation

Se espera que el lanzamiento se de en primavera y estará fusionándose con otros servicios conocidos de Sony como PlayStation Plus y PlayStation Now. De acuerdo a Bloomberg, la compañía planea mantener la marca PS Plus, pero irá eliminando gradualmente PS Now.

Entre los detalles de “Spartacus”, el servicio incluiría todos los beneficios de PlayStation Plus, además de dar acceso a un extenso catálogo de juegos de PS4, y eventualmente a títulos de PS5. Habrá un tercer nivel que incluirá demos, streaming de juegos, y una librería clásica de PS1, PS2, PS3 y PSP.

Bloomberg intentó comunicarse con un representante de PlayStation, pero evitaron hacer comentarios al respecto.