La séptima generación comienza a quedarse atrás y una señal de esto es el fundamental cambio en la PlayStation Store

Los rumores eran ciertos: Sony va a desaparecer la capacidad de comprar juegos de PS3, PSP y PS Vita desde la nueva PlayStation Store. Dicha nueva versión de la tienda estará en tanto la web como la aplicación de celulares. Sony ha comunicado esto a base de correos oficiales que han sido enviados a miembros de la PSN. Estos correos, titulados “Cambios Importantes a la PlayStation Store”, informan que su rediseño se comenzará a aplicar desde el 21 de octubre en la web y desde el 28 en la aplicación para smartphones. Comprar Apps, Themes y Avatars ya no se podrá, además de que todas las listas de deseos serán eliminadas.

PlayStation Store

Si quieres comprar juegos de PlayStation 3 en la PSN, tendrás que tener una consola para poder hacerlo. Lo mismo con la PSP y lo mismo con la PS Vita. La pregunta es: ¿cuánto tiempo mantendrán activos estos servidores? ¿Serán algunos años o se tratará de menos tiempo? Y si lo que quieres es comprar themes y avatars, todavía lo podrás hacer desde la PlayStation 4. Por supuesto, todo lo que hayas comprado sigue perteneciendo a tu cuenta.

Solo tendrán que ser pacientes y, si quieren hacer una compra en este momento sin tener que acceder a sus antiguas consolas, todavía les quedan algunos días. Considerando la increíble cantidad de clásicos de PlayStation 1 escondidos en las consolas de Sony de la séptima generación, aprovecha la oportunidad de tenerlos. No es como si no pudieras comprarlos después, pero tendrás que navegar la terrible interfaz del PS3.

PlayStation Store

La nueva generación se aproxima y se darán muchos cambios con estas nuevas consolas. Uno de estos es la PlayStation Store, pero falta mucho más.