PlayStation acaba de anunciar que la PlayStation Store en PS3 y PSVita seguirá operando con toda normalidad y ya no procederán a cerrarla, tal y como ellos mismos había anunciado hace semanas.

A través del blog oficial de PlayStation. Jim Ryan, Presidente de Sony Interactive Entertainment, señaló que habían cometido error al anunciar que cerrarían la PlayStation Store en PS3 y PSVita.

PlayStation Store

Además, explicó que habían decidido hacer esto debido a un gran número de factores como el desafío de dar soporte a dispositivos antiguos y buscar enfocar todos sus recursos en nuevas plataformas.

“Hemos visto que varios de ustedes están increiblemente apasioandos de seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PSVita a futuro”, comentó Ryan.

El cierre de los servidores trajo muchos comentarios negativos no solo por parte de usuarios. Algunos desarrolladores lamentaron el anuncio pues se iba a perder una gran cantidad de juegos clásicos.

Se salvan dos y dice adiós una consola

PlayStation Store

Pese a que el soporte de PS3 y PSVita continuará. Quien no tendrá la misma suerte será PSP (PlayStation Portable), la otra consola portátil de Sony.

Todos los servicios comerciales en dicha plataforma cerrarán operaciones el próximo 2 de julio de este año. Algo que lo tenían previsto hacer.

Finalmente, Jim Ryan finaliza su comunicado diciendo que les alegra mantener una pieza de la historia viva para los gamers, por lo que seguirán creando nuevos mundos en otras plataformas como PS4, PS5 y VR.

No hace mucho, el medio VGC realizó una investigación de la cantidad de juegos que iban a perderse con el cierre de la tienda en PS3 y PSVita. De acuerdo al medio, un total de 2200 títulos iban a desaparecer.

Ahora que Sony se ha retractado. Varios juegos clásicos de PS1/PS2 podrán ser descargados con toda tranquilidad. Una pena realmente por lo que ocurrirá con PSP, así que aprovecha en comprar los títulos que siempre quisiste si aún cuentas con una portátil de Sony.