PlayStation

Un informe financiero de Sony respecto a la división PlayStation reveló algunos números interesantes respecto a la venta de consolas PS5 que alcazaron los 54, 7 millones de unidades, que, a pesar de ser una cifra llamativa, ha quedado por detrás de los pronósticos que esperaba la firma japonesa.

PlayStation había previsto vender 25 millones de sus consolas de actual generación para el año fiscal que finaliza en marzo de 2024. No obstante, durante el último trimestre, consiguieron 8.2 millones de consolas, teniendo un total hasta el momento de 16,4 millones de consolas vendidas.

Hiroki Totoki, director de operaciones y director financiero, mencionó en el informe que la actual generación de consolas está entrnado en su «segunda mitad de ciclo«, por lo que esperan una disminución gradual en las ventas unitarias a partir del próximo año fiscal.

PlayStation

PlayStation: ¿Qué pasa con las franquicias de renombre?

Totoki también hizo hincapié en la producción de videojuegos, y aunque mencionó que hay un enfoque de hacer «producciones de alta calidad y producir juegos de servicio«, no tienen previsto lanzar un título nuevo de sus franquicias importantes hasta por lo menos el próximo año fiscal (antes de abril de 2025).