Por primera vez en 24 años, la empresa de Sony Intercative Entertainment, PlayStation, no estará presente en uno de los eventos más importantes de la industria, E3 2019. Esta no tendrá ni conferencia de prensa y no estará presente en el showfloor del evento.

La ESA, organizadora del magno evento, ha confirmado de manera oficial esta noticia por medio de una nota de prensa.

Esta noticia es un golpe muy fuerte para este evento, ya varias empresas se han salido del show. EA y Microsoft han optado por hacer sus mini eventos fuera del E3 y hasta Nintendo dejó de la conferencia hace unos años. Ahora con Sony fuera de ecuación, el evento se queda corto.

Este año también se canceló el PlayStation Experience, supuestamente porque todos los títulos de la consola ya estaban presentados y confirmados. Si bien ya tenemos los periodos de lanzamientos de los juegos principales como Death Stranding, The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima, tendría sentido que no estén presenten en el E3 porque solo presentarían proyectos que estarían muy lejos de ser completados.

No sabemos si la marca hará un evento paralelo y si no mostrará nada de sus novedades. Supuesta mente íbamos a tener el primer vistazo de la nueva PlayStation 5 que tenía como fecha de lanzamiento el 2020.