Se ha reportado que PlayStation adquirió una participación minoritaria en en Devolver Digital, responsables de distribuir múltiples juegos independientes como Hotline Miami, Shadow Warrior y recientemente Death’s Door.

Gameindustry.biz comenta que desde hoy, Sony empezó a cotizar en la Bolsa de Londres, consiguiendo ser accionista de un 5% de Devolver Digital. La compañía cotiza actualmente en el AIM, un submercado de la Bolsa de Londres, donde ha sido valorizada en casi mil millones de dólares.

Devolver Digital

Fieldfisher, el bufete de abogados de Devolver Digital, confirmó que recibieron una «importante inversión estratégica de un actor clave del sector».

Fundado en 2009, Devolver Digital es bien conocida dentro de la industria de estudios independientes. Hace no mucho adquirieron el estudio Croteam, responsables de la saga Serious Sam.

Devolver Digital

Otros juegos que han distribuido fueron Fall Guys (2020), Enter the Gungeon (2016), My Friend Pedro (2016) y Broforce (2014). Entre los próximos títulos que lanzarán se encuentran cosas como: Weird West, Shadow Warrior 3, Demon Throttle and The Talos Principle 2.

El interés de Sony no sería ninguna coincidencia. A finales de octubre, PlayStation confirmó que más adquisiciones de estudios estarían en camino. El último grupo que se unió a ellos fue Bluepoint Games.