Hideo Kojima nos acaba de deleitar con un nuevo trailer del tan esperado Death Stranding, no solo eso ya que también nos reveló la fecha de presentación del título. Tenemos que admitir que el juego se ve estupendo, pero algo que tiene muy confundido al público es, en qué dirección va el juego, por PlayStation llega a nuestro “rescate” pues trata de explicarnos un poco más del juego.

Como sabemos Death Stranding nos sitúa en un mundo post apocalíptico el cual nosotros tendremos que salvar, para eso encarnaremos en el personaje del actor Norma Reedus. En su intento de explicarnos las mecánicas del juego, PlayStation en su foro, nos da más detalles del juego, para esto nos explican 5 puntos importantes.

Explicación de PlayStation (decidimos dejarlo tal cual para no generar confusión):

¿Qué es Death Stranding?

Death Stranding

“En un futuro cercano, unas misteriosas explosiones han sacudido la Tierra, provocando una serie de eventos sobrenaturales conocidos como el Death Stranding. Unas criaturas insólitas invaden el paisaje y la extinción masiva es inminente. Sam Porter Bridges deberá atravesar el devastado páramo para salvar a la humanidad de una aniquilación inminente.”

Desafíos Únicos:

“Ármate y enfréntate a varios objetivos durante tu misión para unir a una nación quebrantada, manteniendo el equilibrio bajo el peso de tu carga mientras viajas. Protege los suministros de los bandidos salvajes y mantente a salvo de los aterradores entes varados… o terminarás fallando a aquellos que dependen de ti.”

Explora el Mundo:

El Decima Engine crea un paisaje hiperrealista completamente transformado por el Death Stranding. Unos obstáculos insuperables bloquean tu camino y te obligan a encontrar otras rutas, mientras que los elementos sobrenaturales alteran el estado físico de tu entorno.

La muerte no es el fin:

“En Death Stranding no existe el tradicional “fin de la partida”. Si pierdes la vida durante un combate, acabarás en un reino al revés, en busca de una forma de volver con los vivos. Elige cuidadosamente tus métodos de combate, puesto que matar a tu enemigo casi nunca es la mejor solución. Además, todas las muertes tienen sus consecuencias.”

Ayuda a los demás Jugadores

“Ayuda a otros viajeros sin cruzarte con ellos a través de las partidas en línea asíncronas. Envía suministros, comparte refugios y sigue las huellas de otros mensajeros para unir a la civilización.”