En marzo, PlayStation anunció la compra de Haven, el estudio liderado por Jade Raymond (ex-Ubisoft), quienes se encuentran trabajando en un título multijugador.

Con esta adquisición, Sony ya cuenta con más de 18 estudios, teniendo entre sus principales adquisiciones a Bungie, creadores de Destiny, Bluepoint Games, autores del remake de Demon’s Souls, Housemarque (Returnal), Nixxes Software, especialistas en ports para PC y Firesprite, una desarrolladora en Reino Unido conformada por ex-miembros de Sony Interactive Entertainment Studio en Liverpool.

Jim Ryan, presidente de SIE (Sony Interactive Entertainment), estuvo conversando en el podcast oficial de PlayStation, donde habló sobre cómo se encuentran trabajando en adquirir próximos estudios.

Jim Ryan PlayStation

Estamos en un momento muy bueno con PlayStation Studios y lo hemos estado durante los últimos años. El éxito de la crítica y el éxito comercial de los juegos que han estado haciendo… eso nos ha dado permiso para invertir fuertemente en la creación de contenidos“.

Añadiendo que están haciendo crecer estudios de forma orgánica gracias a las adquisiciones. “Adquirimos cinco estudios en el transcurso de 2021, estamos en conversaciones con Bungie y tenemos más planeados. Esto nos está llevando a un ciclo virtuoso en el que el éxito engendra éxito” expresó.

Por otro lado, volvió a mencionar el por qué Sony no está incluyendo exclusivos en el renovado PlayStation Plus. Para Ryan, un modelo así, estaría “dañando la calidad de sus juegos“.

Tengo que decir que poner estos juegos en un servicio de suscripción inmediatamente después de su lanzamiento rompería este círculo virtuoso, y no podríamos invertir de la forma en que lo hacemos actualmente. Así que no lo haremos. Vamos a mantener el enfoque que tenemos y que nos ha servido durante muchos años señaló el directivo.