Últimamente hemos visto como PlayStation, ha ido poniendo censura al contenido explícito de varios juegos, como en Devil May Cry 5, estas acciones molestaron a muchos de los fans. Hace poco un porta voz de la compañía habló con el medio, Wall Street Journal, donde señalaron que implementaran sus propias pautas de censura para el material sexual en los juegos, trayendo más censura a los títulos venideros.

Con esto Sony creara sus propio sistema de clasificación, anulando los ya conocidos sistemas ESRB y PEGI, esto con la finalidad de ayudar a los desarrolladores a “ofrecer contenido bien equilibrado” que no “inhiba el crecimiento y desarrollo sano” de los jóvenes. La porta voz no revelo desde cuando entrara en vigencia esta nueva ley por parte de Sony.

Según el medio esta medida se debe a que PlayStation se puede ver afectada por el material sexual explicito vendido en jalón y en otros países. Esto porque en Japón están más acostumbrados a juegos con un mayor contenido sexual. Motivo que ha llevado a la compañía a preocuparse de que se pueda convertir en un “objetivo de acción legal y social.”

(Fuente)