PlayStation nuevamente hace de las suyas y anunció la adquisición de un nuevo estudio. De esta forma, el estudio Firesprite, creadores de Playroom VR, forman parte del grupo “PlayStation Studios”.

La última adquisición que hizo PlayStation fue hace algunos meses, comprando Nixxes, un estudio que se ha especializado en desarrollar ports para PC.

PlayStation Studios

Esta desarrolladora sería quien está detrás de los ports de Uncharted que llegarán a computadora. O al menos eso sugiere un rumor de ResetEra.

Otro estudio adquirido por PlayStation Studios fue Housemarque, quienes este año estrenaron Returnal, el exclusivo de PlayStation 5 que se convirtió en un auténtico reto para varios jugadores, a tal punto que varios pidieron un parche para bajarle la dificultad.

Hasta el momento, está pendiente la supuesta adquisición de Bluepoint Games, conocidos por el remake de Demons Souls en PS5. Una imagen se había filtrado en los canales oficiales de PlayStation en Asia, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la propia Bluepoint Games anunciara que ellos seguían siendo independientes.

PlayStation: ¿Quiénes son los de Firesprite?

PlayStation Studios

Fundado por veteranos de SCE Studio Liverpool. El estudio ha trabajado cerca a PlayStation para desarrollar juegos como Formula One y Wipeout.

Hermen Hulst, presidente de PlayStation Studios, ha destacado como Firesprite es un estudio “creativo y ambicioso que es excepcional en la creación de experiencias increíbles que le sacan todo el potencial al hardware de PS“.

Las capacidades técnicas y creativas del equipo serán fundamentales para hacer crecer nuestro estelar catálogo de juegos exclusivos, y creo que se emocionarán por lo que está por venir” ha expresado Hulst.

Graeme Ankers, director de Firesprite, también se ha mostrado muy entusiasmado con este nuevo paso para la compañía: “Ahora, como un estudio de primera, sabemos que contamos con el apoyo total de PlayStation para promover nuestro legado de combinar creatividad e innovación técnica para ofrecer experiencias verdaderamente únicas para los fanáticos de PlayStation“.

El tiempo dirá que es lo que está preparando el estudio junto a Sony. ¿Quizás un nuevo Wipeout? No estaría mal…