Si alguien pensaba que PlayStation estaría quieto después de lo sucedido con Xbox y Activision Blizzard, estaba totalmente equivocado. Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmó la adquisición de Bungie, creadores de Destiny, y anteriormente conocidos por estar a cargo de la saga Halo.

Por el estudio, Sony ha desembolsado $3.6 mil millones de dólares. Después de que se haya concretado el trato, Bungie pasará a ser una «subsidiaria independiente» de PlayStation y continuará apostando por ser una desarrolladora multiplataforma.

Jim Ryan dijo en entrevista a Game Industry.biz sobre la buena relación que tienen con Bungie desde el nacimiento de la franquicia Destiny, y no puede estar más emocionado de darle la bienvenida al estudio a la familia PlayStation.

Por su parte, Pete Parsons, CEO de Bungie, mencionó que este es un gran paso para conseguir una audiencia mucho mayor y junto con el soporte de Sony Interactive Entertainment (SIE), podrán hacer que el estudio se convierta en una compañía global de entretenimiento multimedia.

Actualmente, Bungie sigue dándole soporte a Destiny 2 y este 22 de febrero se lanzará «Destiny 2: The Witch Queen«, una de las expansiones más grandes que ha tenido el juego.