Xbox Series X y PlayStation 5 ya se conocen, la pregunta entonces es: ¿cuál de estas consolas es más físicamente llamativa?

La discusión sobre el aspecto físico de las consolas ha sido siempre un aspecto tan irrelevante como divertido. Cada generación ha contado con su propia discusión. Desde las conversaciones sobre la PlayStation 3 y su diseño al estilo “parrilla”, hasta las burlas hacia el Xbox One por parecer un VHS. Si lo piensan bien, el aspecto físico de las consolas es totalmente inútil como tema de discusión. Una vez que te compres tu consola, lo más probable es que nunca la vuelvas a mover en tu vida. Así que, ¿por qué debería importarnos como se ve la PlayStation 5 y Xbox Series X?

PlayStation 5

Sin embargo, hay un público para esta discusión, así que vamos a participar en esta conversación. Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X han sido mostradas y su diseño ha llamado la atención. Ambos han sido motivo de memes y por diferentes razones. La consola de Xbox ha provocado risa ya que parece solamente un refrigerador o, para los fans de Nintendo, dos Gamecubes pegados con cinta. Es un dispositivo peculiar y, para algunos, un poco aburrido. Un color genérico, una forma genérica, no tiene la simpleza y belleza de la Xbox 360.

En cuanto a la PlayStation 5…bueno, mírenla. Desde ciertos ángulos, parece un ventilador. Su extraña curva y forma han llamado la atención y su parte superior parece el cuello de una camisa. Sony realmente intentó hacer un diseño diferente…¿funcionó? Eso ya dependerá de cada persona. Combina bien con el control, pero el tamaño de la consola la hará un poco complicada de colocar en tu mueble.

PlayStation 5

Así que: ¿qué prefieres? ¿simpleza o ambición? ¿una refrigeradora o un modem?