La llegada de la nueva generación de consolas está cada vez más cerca, es por esto que diversos analistas están a la orden con ver quien ganará. Como sabemos, la brecha entre los fans de PlayStation 5 y Xbox Series X, está cada vez más grande ya que los fans defienden sus productos. Ahora pues, una compañía dedicada al análisis acaba de asegurar que la consola de Sony vendería el doble que la de Microsoft.

PlayStation 5

DFC Intelligence, es la firma que se encargó del estudio de este nuevo caso, y han revelado que PlayStation 5 vendería mucho más. Según han asegurado, la llegada de la nueva generación será todo un éxito de ventas, no importa el bando ya que ambas consolas venderán en gran escala. Por otro lado, han asegurado que la PS5 estaría por vender unos 100 millones de unidades, mientras que la Xbox Series x, vendería unos 50 millones de consolas.

Como dejan claro en su estudio, el motivo sería que Microsoft se ha quedado atrás en cuanto al posicionamiento de la Xbox Series X. Esto debido a la agresiva campaña de marketing que ha venido realizando Sony con su nueva consola Según expresa, la PS5 ha logrado posicionarse mejor en la mente del consumidor gracias a las diversas acciones que ha venido realizado Sony. Así mismo, el punto de inflexión se encuentra en el mercado japones, el cual es dominado en gran parte de por Sony y a este se le tienen que agregar diversos países de Europa.

(Fuente)