Sony sigue preparando el terreno de llegada de la nueva PlayStation 5. Hasta el momento, la compañía nos ha ido presentado los datos de la nueva consola, mientras que aún hay otros no nos ha revelado. Diversas patentes, nos han estado mostrando algunas características que podríamos ver en la consola. Ahora pues, un nuevo registro acaba de revelar, la posibilidad de poder conectar gráficas externas a la nueva PS5.

PlayStation 5

Como se puede apreciar en Free Patents online, Sony ha registrado una nueva patente la cual nos revela la posibilidad de conectar una gráfica externa a la Playstation 5. Si no estas familiarizado con el tema, puede que leer la patente sea un tanto tediosa y no entiendas mucho. A pesar de esto, se aprecia como mencionan tanto GPU (Unidad de procesado Grafico), así como también a la tecnología SoC.

PlayStation 5

“La tecnología SoC se puede aplicar tanto a las consolas de simulación de video como a las consolas de juegos, y en concreto se puede proporcionar un SoC solo para una versión ‘ligera’ de la consola, mientras que se pueden usar SoC plurales para ofrecer una versión ‘de gama alta’ de la consola con mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento que la versión ‘ligera’ “, se lee.

(Fuente)