Sony y Microsoft siguen trabajando en sus próximas consolas, tanto la PlayStation 5 como Xbox Scarlett, llegaran con grandes novedades con respecto a sus generaciones anteriores. Pero la nueva consola de Sony ha estado siendo foco de rumores en estos últimos días. Ya se confirmó que lo posibles cartuchos que podría incluir la consola, no son para esta sino para otro servicio. Ahora una de las novedades que incluiría la consola se podría haber filtrado, hablamos una plataforma al estilo de Youtube, pero centrado para los usuarios de esta.

PlayStation 5

Esto se ha revelado en relación a una nueva patente hecha por la compañía, la cual apuntaría a la función de la posible cámara integrada con la que estaría contando la nueva PlayStation 5. Dicha cámara llegaría a facilitar a todos los streamers, además de contar con esta nueva plataforma en donde encontraríamos diverso contenido al estilo de Youtube.

PlayStation 5

El medio RespawnFirts describió la funcionalidad del servicio, el cual aparece en la patente>

Este documento describe métodos y sistemas dirigidos directamente a la etiquetación de escenas. En particular, la etiquetación de escenas se usa para caracterizar contenido generado por usuarios en relación a información de gameplay de videojuegos. Ejemplos de este contenido generados por jugadores incluyen grabaciones o capturas de pantalla de videojuegos que pertenecen a eventos ocurridos en estos. Los correspondientes metadatos se utilizarían entonces para describir contenido generado por los usuarios […] Los metadatos asociados, pues, permitirían 1) buscar contenido particular entre el contenido generado por usuarios y 2) buscar en porciones específicas de ese contenido generado por usuarios para dar con subsecciones de interés. […] Los metadatos asociados con el contenido permitirían también experimentar los mismos eventos que fueron registrados“.