Las sensaciones del DualSense, potencia de gráficos y la carga de la SSD son parte del primer comercial del PlayStation 5

Sony ha compartido el primer comercial de la PlayStation 5. Se acerca una carrera competitiva en la que las consolas de la nueva generación se enfrentarán para tener mayor control comercial de la industria. No solo para vender más, sino para asegurar tratos con otras empresas y mantener a su público satisfecho. La diferencia entre la Wii U y la Nintendo Switch no fueron solo las ventas, también es la actitud que tienen los usuarios frente a su compra. Por esto es que, en su primer comercial, Sony busca resaltar las capacidades de la consola.

Lo que más resalta del comercial es cuanto de este tiene que ver con el tacto. Tocar el hielo, tocar el arco, es una temática muy clara del comercial. El significado de esto es la tecnología DualSense, que dará al jugador de la PS5 una diferente sensación al utilizar su control. Esto va más allá del rumble o del gyro, aunque estas tecnologías también serán parte de la consola. Esta sensación de tacto es algo en lo que Sony está apostando con fuerza. Es una decisión interesante y que refleja un acercamiento nuevo al desarrollo de videojuegos.

Otro aspecto del comercial que destaca son los detalles que hay en las partículas o las cuevas o el enemigo que aparece al final. No hay dudas de que los gráficos de la PS5 estarán un paso adelante de la PS4. El detalle que se ve en los personajes y los ambientes son una señal de que veremos una evolución gráfica en esta nueva generación.

PlayStation 5

Finalmente, resalta como la protagonista pasa de un mundo de hielo a un ambiente natural y luego a unas cavernas. Esto es un reflejo de la SSD, que reduce los tiempos de carga de la consola para que sean insignificantes.