Una de las grandes propuestas de la nueva generación de consolas, es su capacidad de correr Ray Tracing en tiempo real. Lo cual nos entregaría, una evolución en cuanto al nivel de calidad gráfica vista hasta el momento. Ahora pues, un extrabajador de Sony acaba de salir a revelar que la única consola que podría correr está tecnología en tiempo real, sería la Xbox. Asegurando que la PlayStation 5, podría resultar un tanto más problemática para el desarrollo de títulos más ambiciosos.

PlayStation 5

Esto fue revelado por uno de los exdesarrolladores pertenecientes a Sony Worldwide Studios, Chris Granell. Quien ha participado en el podcast Real Deal Xbox, en donde ha señalado diversas características de las nuevas consolas. Granell explicó que, una de las diferencias entre la Xbox Series X y la PlayStation 5, se encuentra en el Ray-Tracing. Lo que significaría que al momento de desarrollar título thrid party, el desarrollo se complicaría mucho más.

«Solo hay una consola de nueva generación capaz de tener un trazado de rayos en tiempo real. Es una declaración controvertida, pero Mark Cerny lo omitió en su charla y no declaró de ello. Todo se reduce a lo que hay en el hardware y las unidades cómputo”, expresó el extrabajador.