La PlayStation 5 se encuentra en la cima de la novena generación por ahora, al haber podido vender 5 millones de unidades

Han pasado ya varios meses desde el lanzamiento de la PlayStation 5 y sus resultados económicos son bastante positivos para el futuro de Sony. La consola que tantos esperaron se ha convertido en la consola que nadie puede comprar. PlayStation está intentando cubrir la demanda, pero hay demasiadas personas interesadas en tener su propia PS5. Por esto es que sus resultados no solo igualan a la PlayStation 4, sino que fácilamente se colocan por encima. En solo tres meses, el dispositivo ha superado las cinco millones de unidades vendidas.

PlayStation 5

Esta data proviene de Trading Platforms UK (aunque su raiz es la no tan confiable de VGChartz) y muestra datos muy interesantes. Lo primero es que la PlayStation 5 ha vendido 5.21 millones de unidades, lo que significa ingresos de $2.6 mil millones de dólares. La distribución regional del título es fascinante, ya que muestra que Norteamérica representa 2.47 millones de las unidades vendidas. Por otra parte, Europa cuenta con 1.73 millones de unidades compradas. Y el “resto del mundo” representa los restantes 0.67 millones.

Con estos resultados, Sony se encuentra en una posición agradables. Ahora será su deber mantener el interés por medio de sus diversos exclusivos. Por esto es que eventos como el State of Play de mañana han sido anunciados. Es una oportunidad de mantener al PS5 como el foco de la conversación, lo que desafortunadamente también hará que la PlayStation siga agotada en todas partes. Solo en este momento, la PS5 sigue costando $800 en Ebay de Estados Unidos y los precios en Perú no son muy distintos. Ser un fan de PS nunca ha sido tan caro.

PlayStation 5

Hay mucha expectativa respecto al futuro de PlayStation, pero si siguen lanzando consolas tan exitosas, estarán aquí para quedarse.