Epic Games ha recibido una significante inversión de parte de Sony, recibiendo $250 millones de dólares y acercando más su relación

Sony ha invertido $250 millones en acciones minoritarias de la empresa Epic Games, creadores de Fortnite. Con este dinero, ahora Epic tiene un total de $1.83 billones en inversiones. Las compañías comentaron que este trato solidifica una relación ya cercana y “refuerza su meta compartida de avanzar el estado del arte en la tecnología, entretenimiento y servicios online socialmente conetados”. No es una gran sorpresa, ya que ambas empresas habían estado dando pistas respecto a su relación cercana. Por ejemplo, Epic demostró su tecnología de punta en la PS5.

Epic Games

Este trato permitirá que las colaboraciones entre Sony y Epic se profundizen. PlayStation tiene una consola comprada por millones de personas, mientras que Epic tiene la infraestructura para construir plataformas de entretenimiento social. Esto no significa que Epic no vaya a publicar juegos en otras plataformas. Sony solo tiene acciones de 1.4% en la empresa, lo que no le da mucho poder en comparación a grupos como Tencent. Es más que todo una señal de que, en cuanto a tecnología e innovación, Sony y Epic Games serán aliados cercanos.

¿No es loco pensar en el tamaño y poder que Epic tiene en este momento? La empresa está valorizada en $17.86 billones. Hacer un juego como Fortnite los transformó de una empresa de mediana importancia a ser una de las desarrolladoras más grandes del mundo. Lo que no se sabe por completo es por qué Sony invertiría tanto solo para algo tan vago como el “desarrollo de tecnologías”.

Epic Games

La PlayStation 5 se lanzará en las navidades de este año.