Xbox Series S tiene capacidad de emular la PlayStation 2, míralo correr juegos como God of War, Gran Turismo 4 o Timesplitters

Quizás no lo sepas, pero Xbox como marca tiene una interesante relación con la emulación. En particular, la consola original se hizo conocida entre los círculos retros por ser una máquina muy efectiva para emular Super Nintendo, Sega Genesis y todo lo que se pueden imaginar. Si bien dispositivos como la Wii luego la superaron en cuanto a sus capacidades de emulación, igual es una de las consolas con mayor facilidad para este rol. Y lo curioso es que otra consola de la sexta generación, la PlayStation 2, puede emularse en la Xbox Series S con relativa efectividad.

Desde que se lanzó la Xbox Series S, los diseñadores de emuladores han estado experimentando con las posiblidades de lo que se puede hacer con el dispositivo. Así, creadores como Modern Vintage Gamer han mostrado en videos todo lo que se puede correr dentro de la Xbox. En particular, el video muestra a títulos como Ico, Shadow of the Colossus, Gran Turismo 4 y God of War. La máxima ironía es que, obviamente, este modelo de la Xbox tiene más capacidad de correr juegos de PS2 que la misma PlayStation 5.

¿Por qué solo la Xbox Series S y no la Series X? Esto es gracias al Developer Mode, que permite el correr plataformas y emuladores como RetroArch, el cual es el que permite que la PS2 vuelva a brillar casi veinte años después de su lanzamiento. La emulación no es perfecta y tiene sus bugs u ocasionales problemas, pero es igual fascinante ver a estos títulos correr en una consola de Microsoft.

Xbox Series S

¿Les gustaría ver algo como una PlayStation 2 Mini? De todos modos, el fracaso de la PS1 Mini probablemente haya significado el fin de esa idea.