PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUBG, es un juego que está rompiendo records, a pesar de un detalle muy significativo: aún no ha sido lanzado realmente. El juego de Bluehole todavía está en la etapa Early Access de Steam. Pero esto finalmente cambiará, ya que la compañía alista el lanzamiento de la versión 1.0.

Por ello es que Bluehole solo hará un parche importante antes del lanzamiento. A partir de ahí, realizará correcciones de bugs y mejoras de optimización, para tener asegurarse de que la versión de PUBG es estable para su lanzamiento “real” en Steam.

Este parche de PlayerUnknown’s Battlegrounds incluirá el esperado mapa en el desierto. Además, se busca tener un sistema que permita a los jugadores saltar mejor los obstáculos del juego, como cercas, rocas y elevaciones. Estos cambios deberán probarse por lo menos durante un mes, y el parche saldrá a fines de octubre o inicios de noviembre.

Luego de ello, vendrá la etapa de optimización y corrección de errores. Bluehole no ha anunciado una fecha de lanzamiento para su versión final, pero se cree que será antes de finalizar el 2017.

Por otro lado, la versión de PUBG para Xbox One llegará “pronto” a Xbox Game Preview. Esto sucederá como parte del trato que los desarrolladores de PlayerUnknown’s Battlegrounds tienen con Microsoft, para el desarrollo en esta consola.