bayonetta platinum

El escándalo de la actriz de voz de Bayonetta, Hellena Taylor, y la supuesta «insultante» oferta económica por parte de los creadores del juego, estaría por quedar en el pasado. O eso al menos es lo que espera Platinum Games con un comunicado publicado en su cuenta de Twitter esta semana.

El texto dicta:

«Nosotros en Platinum Games ofrecemos nuestro más sincero aprecio para todos quienen han contribuido a la creación de la serie Bayonetta a lo largo de los años, así como a la comunidad que ha servido como su base. Extendemos nuestro total apoyo a Jennifer Hale como la nueva Bayonetta y concordamos con su comunicado. Pedimos a las personas que no hagan más comentarios que puedan faltar al respeto a Jennifer o a otros colaboradores de la serie«.

Hace unos días, la actriz Jennifer Hale (Mass Effect, Metal Gear Solid) publicó un tweet en el que llamaba a la calma y a una solución amical al impase entre Platinum Games y Hellena Taylor.

Este escándalo se inició cuando Taylor publicó una serie de videos acusando al estudio desarrollador de Bayonetta de haberle ofrecido una cifra de dinero «insultante» —4 mil dólares— por participar en la tercera entrega de la saga. La repuesta del director Hideki Kamiya, lejos de calmar las aguas, exacerbó a las redes sociales, tanto a quienes defendían la posición del estudio como a quienes se unieron a la actriz en lo que creían era un justo reclamo.

Posteriormente, una investigación del medio periodístico Bloomberg develó una serie de contradicciones en lo reclamado por Taylor, con testigos y documentos que probarían que la actriz mintió sobre el monto ofrecido por su trabajo (15 mil dólares), así como su exigencia de una cifra mucho mayor y regalías por la venta del juego. La hoy ex-voz de Bayonetta llamó a un boicot contra el juego y declaró que ella había sido la creadora de personaje y que ninguna otra actriz podría interpretarla, atacando a Jennifer Hale y llamándola «traidora».

¿Será éste el fin de todo este escándalo? Esperamos que sí. Bayonetta 3 llega a tiendas este 28 de octubre.

Fuente: Platinum Games en Twitter