Platinum Games anuncia un nuevo proyecto para Switch llamado Astral Chain, juego de acción distópico y con robots

Durante los últimos años, Platinum Games definitivamente no tuvo la mejor suerte en comparación a otros estudios. Tanto sus juegos para Activision (con la excepción de Transformers) como Star Fox Zero fracasaron tanto en ventas como a nivel crítico. Después de que Scalebound se hundiera, el éxito de Nier Automata fue lo que la empresa necesitaba para no desaparecer. Ahora, esta empresa ha anunciado Astral Chain, un nuevo proyecto que está siendo desarrollado para Switch.

Anunciado en el Nintendo Direct del 13 de febrero, Astral Chain tiene muchos elementos típicos de Platinum Games. La acción al estilo DMC/Bayonetta y la estética “anime” no muy distinta a la vista en Infinite Space. ¿Dos policías que luchan juntos contra mounstros gigantes mientras son apoyados por robots con espadas y armas gigantes a los que controlan mientras pelean? Más anime no se puede ser.

Más detalles sobre el gameplay y los personajes son por ahora desconocidos. Quizás le dediquen un Nintendo Direct a Astral Chain, similarmente a lo que se hizo con The Wonderful 101. Su lanzamiento en otras plataformas es desconocido pero no parece tan probable. Platinum ha estado haciendo exclusivos con Nintendo así que es posible que este sea otro de estos. Al igual que Bayonetta 3, el cual sigue en desarrollo.

Astral Chain

Astral Chain saldrá el 30 de agosto del 2019 para Nintendo Switch. Platinum también está trabajando en un proyecto con Square Enix, titulado Babylon”s Fall y se lanzará durante este año.