Algunos países (Filipinas y Rumania) ya tienen la opción de descargar el nuevo Plants vs Zombies 3, secuela que es free-to-play

PopCap ha comenzado a lanzar Plants vs Zombies 3, un nuevo juego free-to-play para smartphones. Todavía no está disponible en nuestro país, pero países como Rumania y Finlandia ya pueden acceder a este título. Este juego solo se podrá jugar en dispositivos por encima del Samsung Galaxy S6 o el iPhones 6S. Este llegará a más países con el paso de las semanas.

Como sus dos predecesores, Plants vs Zombies 3 es sobre defender una base o una casa contra zombies creativos. Para hacer esto, el jugador debe utilizar un escuadrón de plantas que tienen una serie de habilidades diferentes. Es parte del género Tower Defense. Según los desarrolladores, “No se supone que este reemplace PvZ o PvZ 2. Para este juego, queríamos incorporar actividades sociales, combate veloz y mayores sinergias para el equipo de las plantas.”

Sin embargo, hay cambios bastante llamativos en comparación a los primeros títulos. Uno de ellos es que la energía ya no es solamente producida por los girasoles. Ahora hay varias formas de tener energía. Otra diferencia es que las plantas de tu equipo pueden subir de nivel. El juego cuenta con microtransacciones, pero tendremos que ver si estas son tan intrusivas como lo eran en Plants vs Zombies 2.

Plants vs Zombies 3

Una parte importante del juego es su aspecto multijugador, ya que cuenta tanto con Arena Mode como con torneos. En estos, los jugadores pueden ganar gemas y semillas. También puedes crear un Club con el cual te puedes comunicar y donar semillas (como los clanes de Crash of Clans). La segunda entrega de Plants vs Zombies no logró cautivar a sus fans de la misma forma que su exitoso primigenio. Quizás Plants vs Zombies 3 pueda hacer un mejor trabajo.