Después de una explosión de popularidad motivada por el coronavirus, Plague Inc ha sido eliminado de la App Store china

Estas últimas semanas han sido algo preocupantes para el mundo, ya que el coronavirus se ha expandido alrededor de varios continentes. Por supuesto, esto no significa que sea el fín del mundo, sobre todo en un país como el nuestro que tiene viruses como el dengue. Habiendo dejado eso claro, han sido semanas bastante alegres para Ndemic Craetions, creadores de la marca Plague Inc. Sus varios juegos se han disparado en ventas y descargas. Al punto en el que han tenido que salir a comunicar que sus juegos no son información científica.

Plague Inc

No obstante, los creadores de Plague Inc se han encontrado con un problema reciente. Verán, uno de los lugares donde el juego es más popular es China. El tema es que este ha sido removido de la App Stone china por motivos un poco complicado. Ndemic ha revelado en su página web que el juego ha desaparecido porque incluye “contenido que es ilgeal en China de acuerdo a la Administración Ciberespacial de China”. Lo que es extraño, ya que el título lleva años disponible en este país.

Ndemic ha cometando que no entienden bien la motivación detrás de esto. Después de todo, ¿cómo es que una narrativa sobre una pandemia que se desarrolla en todo el mundo estaría infringiendo con las leyes chinas? Lo más probable es que esto haya sucedido por la epidemia del coronavirus. El equipo desarrollador ha comunicado que su prioridad es contactarse con la Administración Ciberespecial de China.

Plague Inc

Mientras tanto, el coronavirus ya ha llegado a Latinoamérica.