Giovanna es la Pikachu que representa la nueva sensación en las protestas de Chile, recibiendo videos y miles de likes

Las protestas de Chile siguen hacía adelante, y nada parece poder detener la furia y la emoción de tantas personas. Ni propuestas del gobierno ni la renuncia de parte de su gabinate han sido suficiente como para apagar las llamas. En este contexto, han aparecido diferentes figuras que han ocasionado diversos momentos bastante memorables para el pueblo chileno y latinoamericano. Desde la aparición de protestantes con la icónica máscara del Guasón a múltiples banderas grandes de la olvidada población Mapuche. Así apareció Giovanna Grandon.

Según Chilevisión, esta mujer de 44 años y madre de cuatro hijos tomó una decisión peculiar: tomar el disfraz de Halloween de uno de sus hijos y hacer de las manifestaciones más memorables. Rápidamente, Giovanna captó la atención de muchos protestantes, que la filmaron bailando mientras la multitud gritaba “Baila, ¡Pikachu!” Dichos videos han sido vistos y compartidos por miles de personas, con el más popular siendo uno en el que Grandon se tropieza y se cae. Sin embargo, la multitud corrió para ayudarla y todo salió bien.

Para Giovanna, aprender a moverse dentro de Pikachu fue bastante difícil, ya que no te da mucha posibilidad de movimiento. Al hablar de su caída, ella dijo “este llega a la mitad de la pantorilla, por lo que es difícil caminar”. El hecho de que ella use este traje para bailar es admirable, y ha sido la inspiración de muchos carteles y tweets.

Chile

Chile sigue en protesta.