La semana pasada el Servicio Postal de Estados Unidos se vio involucrado en un escándalo, ya que perdió un paquete de juegos de Super Nintendo con valor de entre $7500 USD y $10000 USD. Dicho paquete era parte de un proyecto de preservación de videojuegos, que esta bajo el cargo de un aficionado conocido.

La persona a cargo es Byuu, quien gracias al apoyo de un coleccionista de Frankfurt, Alemania, pudo conseguir unos 100 juegos de SNES en formato PAL. La idea era recibir los juegos y así realizar un respaldo de cada juego y después hacer el pertinente regreso al dueño de esta genial colección, pero el envió no salio tan bien como se esperaba.

Lo curioso es que los juegos realizaron el viaje de continente a continente sin ningún tipo de inconvenientes, el problema surgió bajo la supervisión del Servicio Postal de Estados Unidos. Los cuales enviaron una carta de disculpa a Byuu, en donde explican el problema y adjuntan pruebas de ello.

 

Caja de Byuu

 

Como podemos apreciar en la foto de arriba, podemos ver que el paquete esta dañado, esto se debe a que la maquina que transporta distintos paquetes para que sean ordenados antes de partir a sus destinos, sufrió un desperfecto, lo cual daño el envió que contenía los videojuegos de SNES.

Lo que hasta ahora no sabemos que paso con el contenido del paquete, si fue dañado, destruido o robados aprovechando el alboroto por este desperfecto. Byuu no esta convencido por la respuesta que a recibido y no le parece prueba suficiente el pedazo de caja que le han mandado. Por ahora se esta llevando acabo una investigación especial, para determinar que paso con el paquete.

Por ahora estamos a la espera de los resultados oficiales de esta investigación y esperamos que se pueda resolver de manera adecuada.