Steam Deck se presentó hace ya 1 mes. Y los jugadores están más que interesados en saber cómo es que Valve podrá hacer frente a otras consolas en el mercado.

En un artículo pasado, repasamos las principales características y cuantos modelos tendrá cuando salga a la venta a finales de año. Si bien pagar $300 por la edición estándar parece un precio exorbitante, lo cierto es que hay algunos detalles que podrían justificar su futura compra.

La consola portátil corre en una versión modificada del SteamOS -basado en Linux-. Desde su revelación, Valve ha dejado en claro que será posible instalarle diferentes aplicaciones de terceras compañías.

Es así que varios se hicieron ilusión con la posibilidad de sacarle provecho al servicio de suscripción Game Pass de Microsoft. Como para aumentar más el hype, el propio Phil Spencer, director de la marca, ha revelado haber probado Steam Deck.

Steam Deck: Phil Spencer dice que corren bien los juegos

A través de su cuenta de Twitter. El también conocido como “Tío Phil”, dijo haberse reunido con las principales cabezas de Valve y tuvo la oportunidad de probar la consola portátil durante 1 semana.

El directivo de Xbox ha quedado más que contento con el diseño de los controles, tamaño de la pantalla y disfrutar de varios videojuegos sobre la marcha. “Jugar Halo y Age of Empires se siente bien” ha dicho.

Como comentario final, destacó que “xCloud” funciona perfecto. Ya sabes que este servicio de juego en la nube es otra de las alternativas que está impulsando Microsoft para jugar varios títulos de Xbox desde cualquier dispositivo -como televisores inteligentes- o usando navegadores web.

Previsto para diciembre. Steam Deck se pondrá a la venta bajo tres modelos: $399, $529 y $649. De los dos últimos, se incluirá un SSD de 256GB NVMe y el otro modelo tendrá 512GB NVMe SSD.