starfield phil spencer

Las cosas siguen de mal en peor para el bando Xbox. Recientemente la publisher lanzó Redfall, uno de sus pilares para el 2023, pero recibió críticas «de regular para abajo» y presentó muchos próblemas técnicos. Y ahora, sumándose al alboroto, el CEO de Xbox Phil Spencer, dio unas declaraciones que muchos especialistas —e incluso fans— han tomado como derrotistas y que no auguran nada bueno para sus próximos lanzamientos.

En una entrevista para el podcast especializado en Xbox, Kinda Funny X-Cast, el ejecutivo abrió su corazón y se disculpó por el mal estado de Redfall, por el cual tomó entera responsabilidad. Pero además habló sobre el porqué su marca la está pasando tan mal.

«Perdimos la peor generación que podíamos perder con la Xbox One, en la que todos construyeron su biblioteca digital de videojuegos«, comentó Spencer, a la vez que pintaba un futuro algo desalentador para quienes esperan que Xbox alcance a sus rivales en la tan mentada «guerra de cosolas».

«No estamos en el negocio de vender más consolas que Sony o que Nintendo. No existe una gran solución o una forma de ganar para nosotros. Esta idea que si nos concentramos en hacer buenos juegos para nuestra consola derrepente nos hará ganar la carrera de las consolas, creo que eso no se relaciona con la realidad de muchas personas«.

Esta última afirmación generó muchas críticas, pues también se refirió a Starfield, el próximo gran lanzamiento de Bethesda, hoy parte de Microsoft.

«He visto muchas opiniones de expertos que dicen que deberíamos volver a los tiempos de discos y cartuchos, donde cada nueva generación era una pizarra limpia y podíamos cambiar nuestra cuota de mercado. Ese ya no es el mundo en el que vivimos. No existe ese mundo en el que Starfield sea un juego 11/10 y la gente empiece a vender sus PS5. Eso no va a pasar«.

En la entrevista, el popular «Tío Phil» también abordó el tema de Redfall y aseguró que continuarán trabajando para no decepcionar más a sus fans.

«Sobre nuestro compromiso con el juego, el equipo de Arkane está tomando nota de todas sus opiniones. Seguimos trabajando en una actualización para 60 cuadros-por-segundo y ya tenemos una línea de tiempo para eso. Estamos comprometidos y seguiremos trabajando en el juego. Ya hemos demostrado nuestro compromiso con juegos como Sea of Thieves y Grounded. Estos juegos cuestan 70 dólares y asumo toda la responsabilidad de que sean geniales«, dijo Spencer.

Starfield llega a consolas Xbox y PC en setiembre de este año.

Fuente: Kinda Funny X-Cast en YouTube