Xbox

La marca Xbox no pasó por su mejor momento el año pasado en lo que respecta a lanzamientos de videojuegos. Pese a que están contentos con el desempeño que ha tenido Game Pass como servicio de suscripción; los títulos exclusivos no han estado a la altura, y grandes franquicias como Halo no han podido levantar cabeza. El propio Phil Spencer, jefe de la marca, está consciente de ello.

IGN pudo conversar con el mandamás de la marca norteamericana, donde hablaron sobre muchísimos temas, incluyendo el reciente lanzamiento de Hi-Fi Rush, el videojuego de Tango Gameworks. Spencer dice estar muy contento con el gameplay ya que se siente muy divertido e único, y no puede negar que hay una vibra muy similar con Jet Set Radio, videojuego de SEGA que confiesa intentó incluirlo a su sistema de retrocompatibilidad, pero no se pudo.

Respecto a los próximos lanzamientos que tiene previsto Microsoft para Xbox Series X|S. El famoso ‘Tío Phil‘ reveló que hay todo un compromiso con los fans para tener un lanzamiento constante de grandes juegos que puedan jugarse en su plataforma. Inclusive manda una pista de que en junio podríamos tener algunas sorpresas (justo es el mes del E3).

Xbox

NO TE LO PIERDAS: Redfall llegará a Xbox y PC en mayo, lanza nuevo gameplay

Xbox: Spencer saber que 2022 no fue el año de la marca

Lo sorprendente de la entrevista es poder leer a Phil Spencer confesar que cometieron errores el año pasado en lo que respecta al lanzamiento de videojuegos. «No hicimos suficiente» señaló. Y hasta se echó la culpa de ello pues él es el la «cabeza del negocio«.

No obstante, el 2023 pinta un futuro brillante para la marca, ya que tanto Spencer como los equipos dentro de Microsoft se sintieron muy felices tras el reciente ‘Developer Direct‘ donde mostraron los avances de sus proyectos más esperados como Redfall, Minecraft Legends, Forza Motorsport. También mencionó indirectamente que Starfield, el videojuego de Bethesda, es un título que llegará en 2023, aunque no habló sobre los rumores de un posible nuevo retraso.