Redfall

Redfall, lo nuevo de Arkane y que ha llegado esta semana como el prominente juego exclusivo de Xbox, terminó dándose contra la pared tras numerosas críticas de la prensa especializada. Y a pesar de que existen páginas que han podido encontrar algo bueno en el título, el consenso es que el videojuego de vampiros no ha cumplido las expectativas.

Un sector de fans de Xbox han terminado muy molestos y hasta piden la cabeza de Phil Spencer, CEO de la marca, por supuestamente no haber estado al pendiente del desarrollo del título. El querido ‘Tío Phil’ no ha querido quedarse callado, y ha decidido salir al frente para hablar respecto del juego, pidiendo disculpas a la comunidad.

«Estoy decepcionado. Estoy molesto conmigo mismo. Nda más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox» mencionó Spencer. Aseguró que recibieron un «golpe legítimo» tras revelar que el juego no llegaría a los 60FPS a pesar de haber sido anunciado así.

Redfall

NO TE LO PIERDAS: Xbox reconfirmó su próximo Showcase y Direct de Starfield

Phil Spencer cree que Redfall puede mejorar

Spencer ha buscado en la entrevista intentar tranquilizar a su comunidad, mencionando que dentro de un lanzamiento fallido, pueden aprender muchas cosas. De acuerdo a sus palabras, el equipo de desarrollo dentro de Arkane están comprometidos a ir mejorando el título poco a poco.

El creativo se considera un fan de la trayectoria de Arkane, por lo que jamás «empujaría contra sus aspiraciones creativas«. Indica además que Redfall es uno de los títulos del estudio que no logró alcanzar las metas internas pero espera que la situación vaya mejorando con el pasar de las semanas.

Esta semana, Jez Corden, periodista de Windows Central e insider de la industria, aseguró que Microsoft no intervino en el desarrollo del videojuego, ya que le dieron completa libertad a Arkane para poder trabajar en el título. De igual forma, mencionó que ZeniMax, propietarios de Arkane y Bethesda, operan de manera independiente, a pesar de que fueron adquiridos por Microsoft.